VIDEO| Fuerte explosión se registró hoy en el histórico Hotel Saratoga en Cuba

Una fuerte explosión sacudió en la mañana de este viernes al Hotel Saratoga, en la capital de Cuba, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Un equipo de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina está actualmente en el lugar para ofrecer más detalles sobre el siniestro.

Aún no existen reportes de qué causó la explosión ni tampoco del número de víctimas, cuerpos de emergencia trabajan en labores de rescate de las posibles victimas.

Se habla de una posible fuga de gas debido a que una pipa se encontraba abasteciendo al hotel del combustóleo, pero no hay confirmación oficial hasta el momento; sin embargo las imágenes dan cuenta de los graves daños al inmueble histórico del hotel cinco estrellas de La Habana, Cuba.

Confirman autoridades cubanas cuatro muertos por explosión en hotel

El gobierno de Cuba informó que cuatro personas perdieron la vida tras la explosión por acumulación de gas en el histórico hotel Saratoga en La Habana.

El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.

Señaló el gobierno mediante Twitter.

Evacuan a niños de escuela aledaña a hotel Saratoga

De acuerdo con reportes de medios internacionales una escuela aledaña al hotel Saratoga en la Habana, Cuba fue evacuada debido a la explosión que dejó 19 personas heridas que han sido trasladados a hospitales de la capital Cubana.

AMLO visitará La Habana, sin cambios en la gira por Centroamérica

El canciller Marcelo Ebrard lamentó los hechos ocurridos en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, y señaló que la gira que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza por Centroamérica no ha sufrido cambios y en breve el mandatario mexicano estará en territorio cubano.

Agencias/La Jornada

Mostrar más