VIDEOS | Los colapsos del 2021

En los colapsos hubo fallecimientos

En este 2021 se han registrado algunos colapsos que han causado pánico en el mundo, por lo que te hacemos un recuento.

Colapsa Línea 12 del Metro

El 3 de mayo, un vagón en la estación Olivos de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la alcaldía Tláhuac se desplomó con pasajeros a bordo, tras colapsar la estructura conocida como ballena en la que transitaba a una altura considerable.

Elementos de seguridad y emergencias de la Ciudad de México realizaron el rescate de las personas que resultaron heridas y de quienes perdieron la vida, tras el accidente.

El colapso del vagón de la Línea 12 del Metro dejó como saldo 26 muertos y decenas de heridos.

La Línea 12 del Metro se construyó en 2012, cuando el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Colapsa Teleférico en Italia

El 23 de mayo, se registró el colapso de una cabina de teleférico lo que dejó como saldo 14 personas muertas, en Stresa, en la región del Piamonte, en el lago Mayor, Italia.

La caída del teleférico se presentó a las 12 horas 30 (10 horas 30 GMT) a 100 metros de la última estación del teleférico y pudo deberse a la rotura de un cable.

Colapso de edificio en Miami

El 24 de junio, se registró el derrumbe de un edificio en Sufside, Miami, Florida, el cual dejó al menos 150 personas desaparecidas y cinco muertos.

El edificio de cuatro pisos ubicado frente al mar se derrumbó en la madrugada.