VIDEOS | Se registra fuerte incendio en zona restaurantera de Isla Mujeres

El viento ocasionó que se extendiera el fuego

Un incendió consumió siete locales comerciales en la avenida Rueda Medina, la principal de Isla Mujeres, esta mañana.

Los primeros reportes indican que a las 11:00 horas la conflagración inició en el restaurante Mocambo, pero los vientos provocaron que se extendiera a otros tres restaurantes, una joyería, tres locales pequeños de ropa y un carrito de golf, en el malecón Rueda Medina, en pleno centro de la ínsula.

Te sugerimos: Fiscalía capitalina solicitará desafuero de diputado Saúl Huerta por abuso sexual infantil

Sin la presencia inmediata de bomberos y de la Dirección de Protección Civil, el siniestro que inició en Mocambo y que duró varios minutos alcanzó a extenderse a los restaurantes Miramar, Picus, y a otro más

De acuerdo con testigos, los vientos del sur provocaron que avanzara el fuego al cuarto restaurante y el resto de negocios.

Las llamas alcanzaron una joyería, ubicada en lugar que ocupaba la cooperativa de servicios turísticos «Isla Mujeres».

Te recomendamos: En agosto, regreso a clases presenciales en CDMX: SEP

También fueron destruidos en su totalidad al menos tres tiendas de ropa y un carro de golf que estaba estacionado.

En el combate del siniestro, que ya fue controlado, participaron elementos del cuerpo de bomberos, Aguakan y la Armada de México.

Se sabe que los pobladores llegaron primero como testigos pero ante la intensidad del fuego se sumaron a las labores extrayendo agua del mar arrojándolas con cubetas al incendio.

Hasta el momento se desconoce por qué se originó el incendio y a cuánto ascienden los daños materiales, no se reportan lesionados ni pérdidas humanas.

Por Patricia Vázquez, corresponsal

Deja un comentario