Política y Gobierno

Videovigilancia en guarderías proponen legisladores

El objetivo es evitar la violencia a menores que asisten a guarderías

El representante del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Péña Flores, planteó integrar un sistema de vídeo vigilancia en las guarderías para garantizar a los padres que recurren a estos servicios para que se evite el maltrato a los menores de edad.

En su propuesta señaló la necesidad de modificar la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Hidalgo, para posibilitar el uso de equipo y sistemas de videovigilancia en las instalaciones de los centros de atención como una medida de seguridad para prevenir riesgos o emergencias.

“Los centros de atención podrán hacer uso de equipos o sistemas tecnológicos para la captación o grabación de imágenes o sonidos como una medida de seguridad adicional para prevenir cualquier riesgo o emergencia que se presente en las instalaciones, salvaguardando la integridad de los menores en términos de las disposiciones legales aplicables”, explicó el diputado Miguel Ángel Péña.

Lo anterior teniendo como antecedentes casos en el país de maltrato, violación, o incluso la muerte en contra de los menores de edad por parte de las personas que los tienen a su resguardo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas