Viene el nacional del Torneo Virtual de Basquetbol

El fin de semana pasado se realizó la etapa estatal

La fase estatal del Primer Torneo Virtual de dominio de balón, convocado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol, llegó a su final después de extenuante y prolongada deliberación, donde se dio a conocer a los ganadores que van al nacional.

El torneo es promovido en por la AHB que encabeza David Quiterio. Foto: FB


Un panel de jueces determinó a los ganadores de sus afiliados, procedentes de diferentes municipios, donde intervinieron más de 100 jugadores distribuidos en siete categorías de ambas ramas.


Debido a la contingencia sanitaria, es el primer torneo de esta modalidad ideada por David Quiterio y su comitiva, totalmente oficial, respaldado y avalado por la Federación Mexicana de Basquetbol.


Según la convocatoria, los participantes se sujetaron a estricta calificación en el manejo de balón con una y dos manos, con uno y dos balones, con implementos extras, grado de dificultad, acrobacia y manejo con tres balones, en un máximo de dos minutos.


Asimismo, cuenta la escenografía, sitio, presentación y filmación del video. Datos completos del competidor también fueron tomados en cuenta para definir a los mejores exponentes.

Ellos son quienes representarán a Hidalgo en la fase nacional que se realizará, también vía virtual, el próximo sábado a cargo de la Federación Mexicana de este deporte.


El jurado estuvo integrado por Miguel Ángel Ramiro Pérez, licenciado en Educación Física; Alfonso Carranza Federico, director del deporte de Ixmiquilpan y Olga León, con 40 años de experiencia en medios de comunicación en el área de deportes, fueron los encargados de evaluar los trabajos.

Lista de ganadores


Micro varonil, Juan Pablo Martínez (175 puntos); infantil femenil, Hania Islas (204); varonil, Emiliano Jiménez (180); pasarela femenil, Reyna Arantza Gómez (206); varonil, Juan Pablo Tapia (264); cadetes femenil, Aída Quiterio Hernández (251); varonil, Héctor Aquiles Quiterio (255); juvenil femenil, Karime Herrera (136); varonil, Jesús Leonardo Estrada (206) y juvenil superior, José Alejandro Pimentel (192).

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.