Viene lo mejor de la NFL, la postemporada

Una temporada atípica se vivió en la NFL, y en un abrir y cerrar de ojos la temporada regular llegó a su final y ahora viene la parte emocionante pues quedaron definidos los lugares de los equipos clasificados a la Postemporada, así como sus respectivos encuentros en la primera ronda de los Playoffs.

Así se jugará la ronda de comodines. Foto: TW

Las escuadras de Kansas City Chiefs y los Green Bay Packers culminaron como los mejores equipos de la AFC y NFC, respectivamente, por lo que descansarán durante el primer fin de semana de la fase final.

De esta forma, la ronda de comodines abrirá el sábado a las 12:05 horas con el duelo entre los Buffalo Bills (2) y los Indianapolis Colts en el New Era Field, que podrá contar con un porcentaje mínimo de espectadores.

Justo al finalizar, los Seattle Seahawks (3) enfrentarán en casa a Los Angeles Rams a las 15:40 horas, en un partido entre franquicias de la NFC Oeste, donde el equipo angelino no sabe si contará con su quarterback, Jared Goff.

Dentro del mismo sábado, en el Washington Football Team, el monarca con récord perdedor de la lamentable NFC Este, ante los Tampa Bay Buccaneers liderados por Tom Brady, programado para las 19:15 horaS. A pesar de la abismal diferencia en el récord de los equipos, el partido se jugará en la capital de EU.

Situados en el domingo, al mediodía con la esperada revancha del año pasado entre Tennessee Titans y los Baltimore Ravens. Derrick Henry y Lamar Jackson intentarán liderar a sus conjuntos tras el duelo del año pasado en Ronda Divisional con triunfo para los Titans, que ahora tendrán la ventaja de la localía por ganar la AFC Sur.

Otro enfrentamiento interesante, será a las 15:40 horas en el Superdome los New Orleans Saints contra los Chicago Bears. Nueva Orleans llega como el segundo mejor equipo de la NFC, sin embargo, el equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’ cerró de buena forma la campaña y buscará dar la sorpresa y ‘jubilar’ a Drew Brees.

Por último, a las 19:15 hrs. del domingo se escenificará un duelo con mucha rivalidad de la AFC Norte, con el regreso a Playoffs de los Cleveland Browns tras 18 años de ausencia. El rival de la escuadra liderada por Baker Mayfield serán los Pittsburgh  Steelers en Heinz Field, equipo al que superaron como locales para acceder a esta instancia.