Vientos de Sangre: danza butoh en función única en Foro DobleNueve

Expresión escénica que conjuga la danza y el teatro

La obra de danza butoh “Vientos de Sangre”, bajo la dirección y producción de Eliana Gómez estrenará función el próximo 19 de julio en Foro DobleNueve.

La pieza escénica “Vientos de Sangre”, dirigida a adolescente y adultos, cuenta con el trabajo en fotografía de Lucas Ortiz y en la música de Franz Velvet, busca caracterizar la multiplicidad de fuerzas que atraviesan a un cuerpo, el tránsito por el cual el cuerpo aprehende la expropiación original de su identidad.

Te invitamos a leer: Con Foro Cultural se da la apertura de La Tercena

Basada en la dramaturgia de Antoni Artaud, “Viento de Sangre es una voluntad de vacío, una voluntad que crea el vacío en torno a ella, y que se corresponde con aquello a lo que se llama el polvo de la eterna resurrección”.

Danza butoh es la danza de vanguardia japonesa surgida en un contexto de posguerra en Japón con fuertes influencias de tradiciones orientales como el teatro kabuki y el teatro Ño fusionado con corrientes artísticas como el surrealismo y el dadaísmo.

Esta expresión escénica fue creada por el coreógrafo japones Tatsumi Hijikata en conjunto con el escritor Yukio Mishima, y es considerada como un punto intermedio entre el baile y el teatro mismo.

La función única se llevará a cabo el martes 19 de julio, a las 18 horas, en Foro DobleNueve, que se ubica en la carretera Las Bombas La Paz kilómetro 2 colonia Adolfo López Mateos, a un costado del Club Deportivo Terrazas.

Los accesos serán con un donativo general de 100 pesos, y precio especial para estudiantes, maestros, INAPAM y comunidad Doblenueve, con reservación al 771 699 7572.

La presentación escénica se llevará a cabo con el aforo permitido y siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes por contingencia, de manera previa, durante y posterior.

Mostrar más