Viernes 13: ¿por qué se dice que es de mala suerte?

Estas son algunas de las supersticiones más populares

El viernes 13 a algunas personas les causa un poco de ansiedad, y aquí te contamos por qué se dice que es de mala suerte y las supersticiones más populares en el mundo.

¿Por qué se dice que el viernes 13 es de mala suerte?

El viernes 13 que caiga en cualquier mes del año se considera de mala suerte en algunas culturas occidentales, por lo que hay varias supersticiones en torno a este día.

Hay personas que incluso tienen fobia al viernes 13, que se llama parascevedecatriafobia o miedo al número 13, triscaidecafobia.

Te recomendamos: Eclipse lunar mayo 2022: te decimos cuándo verlo

Origen del viernes 13

El origen del viernes 13 se remonta al viernes 13 de octubre de 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple acusados de hechicería.

Además muchos hechos históricos trágicos se han registrado en un viernes 13, por lo que este día se cree es de mala suerte.

Supersticiones

Una superstición es una creencia que tiene un sentido mágico o sobrenatural sobre alguna acción, por lo que algunas personas evitan realizarlas para que no les de mala suerte, aunque no todas están relacionadas con el viernes 13.

Pasar por debajo de una escalera

Se dice que al abrir una escalera se forma una figura en la que hay armonía y magia geométrica y pasar debajo de ella sería como romperla.

Gato negro

Desde la Edad Media se cree que los gatos negros son de mala suerte porque se les vincula con las brujas y hechiceros, por lo que si se atraviesa en tu camino te dará las malas vibras, por lo que es mejor evitarlos.

Puedes leer: Luna Rosa y eclipse solar: ¿cuándo serán?

Espejo roto

Algunas personas tienen la superstición de que si se rompe un espejo son siete años de mala suerte, pero solo para quienes tienen «un pacto con el diablo», lo demás no deben preocuparse.

Tocar madera

Cuando alguien dice una acción que el otro no quiere que se cumpla, toca madera para romper la mala suerte y dicen «toco madera».

Mostrar más