Viernes de música con la Orquesta Sinfónica de la UAEH

Conciertos virtuales de música clásica

La Orquesta Sinfónica de la UAEH cerró octubre con una presentación musical de terror, para dar inicio con los conciertos de noviembre en su temporada digital 2021.

Este viernes, a las 20:00 horas, a través de las plataformas de la Orquesta y la máxima casa de estudios, se compartirá el concierto “Célebres genios” en homenaje a Mozart y Dvorák.

Te sugerimos: Anuncian la cartelera del Centro Cultural del Ferrocarril

La Orquesta dirigida por Gaétan Kuchta interpretarán las obras “Sinfonía No. 40” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Danzas eslavas 4 y 8” de Antonín Dvorák.

La siguiente semana la directora de orquesta mexicana Inés Rodríguez Pedraza acompañará a la Orquesta en el concierto titulado “Íconos: Tchaikovsky & Mozart”, dirigiendo la “Sinfonía No. 4” de Piotr Ilich Tchaikovsky y la Obertura «La flauta mágica» de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Es un placer, un honor poder estar aquí, y pues cruzarnos en el camino ahora de esta manera y con la invitación del maestro Gaétan es algo muy emocionante para mí”

Expresó la directora Rodríguez Pedraza.
Inés Rodríguez se presentará el próximo 12 de noviembre con el concierto “Íconos: Tchaikovsky & Mozart”. /Foto: Cortesía

Puedes leer: Realizarán el primer Foro del ‘Manejo Sustentable del Maguey’

Inés Rodríguez ha dirigido obras de estreno mundial en Estados Unidos, así como música de prestigiosos compositores como Paul Elwood, Anne Lanzilotti y Andrew Norman, quienes han estado presentes en sus conciertos. 

Es directora musical y fundadora de la OFaMA, Orquesta Juvenil de la Facultad de Música y Artes de la UAT en Tampico Tamaulipas, con la cual debutó en 2019.

Su presentación con la Orquesta Sinfónica de la UAEH será el próximo viernes 12 de noviembre, con transmisiones vía Facebook y YouTube.

Mostrar más