Viernes de sesión de consejo técnico escolar en SEPH

Este viernes 19 de febrero del año en curso se llevará a cabo de manera virtual la quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, por lo que las alumnas y alumnos no tendrán clases, tal como lo establece el calendario escolar correspondiente al ciclo 2020-2021 de Educación Básica.

Quinta Sesión Ordinaria de CTE. Foto: Cortesía

Esta Quinta Sesión Ordinaria de CTE tiene entre sus principales propósitos, que los colectivos docentes desarrollen estrategias para favorecer junto con las familias, ambientes de aprendizaje en casa en los que se procure el bienestar emocional del alumnado como base para su aprendizaje y desarrollo.

Te sugerimos: Preinscripciones en el estado de Hidalgo 2021- 2022 para preescolar, primaria y secundaria

Además está analizar los resultados de las estrategias de comunicación con los estudiantes y sus familias; así como de las estrategias de evaluación que han implementado, con la finalidad de fortalecerlas.

Se incorporó información que permita a los colectivos fortalecer sus acciones con el programa Especial Transversal de Perspectiva de Género 2017-2022 y de la recuperación de “las estrategias de localización y reinserción de los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes para prevenir el rezago y abandono escolar”, que se desarrollan desde el inicio del ciclo escolar en la entidad.

Este viernes también sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

Por ello los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior sesionarán el 12 de marzo, además cabe señalar que las sesiones de Consejo Técnico, tanto en Educación Básica como en Superior, se llevarán a cabo de manera virtual, derivado de las acciones preventivas que ha instruido el gobernador Omar Fayad para cuidar la salud de las y los hidalguenses en esta contingencia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.