Viggiano si cumplió con la entrega de sus informes de precampaña, insiste INE

Por lo tanto, no perdía el derecho a registrarse como candidata

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón insistió que la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, si cumplió con la entrega de los informes de precampaña aunque dos de los tres partidos que la representan no, por lo que descartó que no exista piso parejo por parte del órgano electoral con los candidatos.

Durante su visita a Hidalgo para presentar el Foro de Distritación Electoral, recordó que la determinación del INE fue que Carolina Viggiano si cumplió con presentar sus informes de fiscalización y por lo tanto, no perdía el derecho a registrarse como candidata.

Te recomendamos: Carolina Viggiano presentará propuesta de Plan de Desarrollo Económico

“No hay ninguna consigna que no sea cumplir la ley… la candidata presentó sus informes, ella cumplió con su obligación y por lo tanto no estaba en falta, quien estuvo en falta fueron los partidos que no presentaron los informes correspondientes”, añadió.

Reforma Electoral debe construirse con consenso de partidos

En relación con la Reforma Electoral presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el consejero Ciro Murayama expuso la necesidad de lograr un consenso con todas las fuerzas partidistas del país y en caso de llegarse aprobar, que sea resultado de un acuerdo democrático.

No obstante, rechazó la idea de contar con consejeros electos por la ciudadanía contrario a lo que ocurre actualmente pues estos son resultado de un concurso definido en diferentes etapas por el Senado de la República.

Puedes leer: Carolina Viggiano promete licencias gratis a conductores de la zona metropolitana

De aprobarse esta cuestión, podrían existir consejeros ligados a diferentes partidos políticos pues sus triunfos responderían a las acciones realizadas para posicionarlos, mencionó.

También cuestionó la eliminación de los Organismos Públicos Locales y los Tribunales, entre otras cuestiones refiriéndose que, de avalarse de esta manera, estaría representando un retroceso de 30 años a la vida electoral.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.