Vigila Salud medidas sanitarias en tianguis de Tlahuelilpan

SSH los pone como modelo en la entidad por las medidas implementadas

Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), desarrollaron un operativo de vigilancia y verificación de las normas sanitarias en el tianguis de la cabecera municipal de Tlahuelilpan, con el propósito de evitar la propagación de COVID 19.

Tras el operativo, las autoridades sanitarias lo destacaron como un referente estatal por su coordinación y cumplimiento a las normas sanitarias.

COPRISEH, dependiente de la Secretaría de Salud, corroboraron en este tianguis el adecuado funcionamiento de filtros sanitarios, uso obligado y correcto de cubreboca en todos los usuarios y visitantes al lugar.

Además, se realiza la toma de temperatura a todos los visitantes y existe una invitación permanente para conservar Sana Distancia.

También resaltaron la ubicación de puestos de gel antibacterial y dispensarios con agua y jabón para el lavado de manos en diferentes puntos del tianguis.

La Secretaría de Salud de Hidalgo invitó a la población a seguir las recomendaciones en materia de protección, además de continuar tomando las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón