VIII Festival de la Mujer inicia con taller de zapateado

VIII Festival de la Mujer culmina con el conversatorio Mujeres, danza y travesías

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH dio inicio al VIII Festival Universitario de la Mujer de manera virtual.

La Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl”, de la universidad, impartió, a través de la plataforma Zoom, el taller Zapateados básicos de folclor mexicano.

Mientras que Idania López Cruz y Miriam Hernández, ambas integrantes de la compañía, fueron las encargadas de impartir el taller.

En la transmisión se inició con calentamiento y se repasaron algunas posturas corporales, asimismo se realizó la práctica de zapateado en este festival.

Quizá te interese: Aliadas Combatiendo la Violencia se une a jornada 8M

Con la modalidad virtual las asistentes participaron activamente durante la sesión, en donde además se ofrecieron consejos para mejorar su técnica y coordinación.

La UAEH y la Dirección de Cultura universitaria invitan a participar en las actividades del VIII Festival Universitario de la Mujer Todas en todas partes, que continuarán hasta el lunes 8 de marzo de manera virtual.

El domingo 7 de marzo, a las 18 horas, se presentará la bitácora práctica física Cartografía visual-corporal; y el lunes 8, a las 19 horas, culminan las dinámicas con el conversatorio Mujeres, danza y travesías a cargo del Ballet Folklórico de la UAEH.

Todas las actividades de festival se pueden seguir a través de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify.