Villa de Tezontepec el peor evaluado en rendición de cuentas: ASEH

Nopala, Omitlán, Eloxohitlán y Ajacuba tienen los porcentajes más bajos de todo el estado

El municipio de Villa de Tezontepec ha sido el peor evaluado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en materia de rendición de cuentas durante los dos primeros trimestres de este año, seguido de Nopala, Omitlán, Eloxohitlán y Ajacuba quienes tienen los porcentajes más bajos de todo el estado.

Durante los dos primeros trimestres de este año, estos municipios registraron porcentajes menores del 90 por ciento, tomando en cuenta que hay 21 municipios que han mantenido el cien por ciento del cumplimiento de su obligación.

En el primer trimestre de este año, el municipio de Villa de Tezontepec no cumplió con su rendición de cuentas y para el periodo de abril a junio apenas alcanzó el 41.27 por ciento, siendo el peor evaluado en ambos periodos.

Te recomendamos: ASEH observa a Zapotlán, desde laptops perdidas hasta préstamos

En los dos primeros trimestres Eloxochitlán ha recibido evaluaciones del 31.63 por ciento y del 64.51 por ciento, convirtiéndose en la segunda demarcación con peor rendición de cuentas ante la ASEH.

Nopala obtuvo un 88.22 en los meses de enero a marzo y para el segundo periodo alcanzó el 70.23 por ciento en el cumplimiento de rendición de cuentas.

Además, Omitlán por su parte registró el 74.78 por ciento para el primer trimestre y en el segundo la ASEH le otorgó un porcentaje del 86 por ciento.

Puedes leer: ASEH observó a San Bartolo más de 5 mdp

El ayuntamiento de Ajacuba apenas si superó con la mitad de la entrega de sus informes en materia de rendición de cuentas durante los primeros meses del año con un 53.35 por ciento, pero para el segundo trimestre llegó al 85 por ciento.

En contra parte, los municipios que cumplieron con el 100 por ciento en la entrega de sus informes de rendición de cuentas son Agua Blanca, Alfajayucan, Apan, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan Huejutla, Huejuetla, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores.

Asimismo, Pachuca, Singuilucan, Tetepango, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tula, Xochiatipán, Zacualtipán y Zempoala.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.