Villa de Tezontepec pretende ser Pueblo Mágico

Además, buscan la denominación de Pueblo Con Sabor

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Eduardo Javier Baños Gómez visitó el municipio de Villa de Tezontepec, pues por su tradición, arquitectura y su historia, pretende lograr el distintivo de Pueblo Mágico.

Además, para conocer la gastronomía local ante la intensión de la alcaldesa Elsa Dolores Vásquez de lograr la denominación Pueblo con Sabor.

Baños Gómez resaltó la riqueza gastronómica que hay en Villa de Tezontepec, con su tradicional barbacoa de ternero, hasta helados artesanales que se pueden disfrutar en su centro histórico de manera habitual.

Te recomendamos: Pueblos Mágicos de Hidalgo, conócelos

Así también el municipio es reconocido por la preparación de sus tortas, platillo tradicional que cuenta con su propia feria con la participación de más de mil quinientos torteros, la cual es el primero de mayo el día en el que se reparte como costumbre este platillo a todos los visitantes.

El funcionario comentó que una vez que se obtenga el distintivo estatal, se prevé fortalecer los atractivos con los que ya se cuentan y abastecer de servicios turísticos.

Esto para que una vez que se abra la convocatoria por parte de la Secretaría de Turismo federal, se concurse por la denominación como Pueblo Mágico.

En el recorrido visitaron el Multideportivo, el Convento de San Pedro que data del siglo XVI, donde se encuentra el Museo de Arte Sacro y una colección de piezas prehispánicas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.