Vinculan a dos mil buscadores de empleo a un trabajo en Tizayuca

El ayuntamiento de Tizayuca dio a conocer que de enero a la fecha se ha logrado la vinculación laboral de un total de 1 mil 984 personas con sitio de trabajo, principalmente en la zona industrial del municipio

En conferencia de prensa, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Álvaro Vargas Briones, informaron que, durante estos primeros meses, recibieron la petición de 2 mil 633 personas en busca de una fuente de trabajo, de los cuales 1 mil 984 pudieron colocarse.

El titular de la Sedeco municipal destacó que lo anterior es resultado de la vinculación establecida con empresas instaladas en el parque industrial de Tizayuca así como las asentadas en otros puntos del municipio, siendo éstas de diferentes giros como Alpura o empresas de seguridad privada.

“Eso se traduce en derrama económica, porque las personas al empezar a obtener un ingreso ejercen el gasto, lo que se traduce en demanda de productos y servicios”

Explicó el secretario municipal.

Sigue leyendo: Vinculan a proceso a Salvador G. por feminicidio de Margarita

Además de la bolsa de trabajo, el ayuntamiento también brinda capacitación a las personas interesadas en iniciar sus propios negocios, otorgando diferentes cursos que van desde la elaboración del plan de negocios hasta la puesta en marcha.

La presidenta municipal señaló que lo anterior surgió luego de iniciar un registro de las personas que acudían al ayuntamiento en busca de trabajo, detectando una gran demanda de empleo entre los habitantes del municipio.

“Se realizó un importante acercamiento a la zona de parques industriales, comercios y servicios para poder aglutinar las vacantes y las diferentes jornadas de reclutamiento que se daban de forma dispersa” expuso la edil.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.