Vinculan a proceso a 4 ex policías municipales por presunto secuestro

Los elementos pidieron rescate a los familiares de las víctimas

Luego de ser detenidos en su sede de trabajo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) informó que cuatro policías del ayuntamiento de Pachuca fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés.

A través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se consiguió de un juez de control la vinculación a proceso de los cuatro ex policías, por su presunta responsabilidad en un secuestro agravado en su modalidad de secuestro exprés.

El secuestro fue en 2019

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre del 2019, cuando las víctimas circulaban sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del barrio del Judío.

Te recomendamos: Capturan a presunto homicida en Apan

En esa fecha, las presuntas víctimas fueron interceptadas por un filtro de revisión de vehículos, donde los cuatro imputados, quienes fueron identificados como policías municipales de Pachuca, los privaron ilegalmente de la libertad por algunas horas.

Tras ser detenidos, las víctimas fueron esposados y despojados de sus pertenecías.

Según los agraviados, al mismo tiempo los ex agentes identificados como Gustavo “N”, Verónica “N”, Eddy Merced “N” y José Juan “N”, negociaban su libertad con los familiares.

De los hechos tuvo conocimiento la PGJEH, por lo que de manera inmediata intervino la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro a través de un equipo multidisciplinario.

La Procuraduría asegura que especialistas en negociaciones brindaron el acompañamiento necesario a familiares de las víctimas, en tanto personal de inteligencia realizaba los trabajos pertinentes para lograr la liberación de las personas privadas de la libertad.

Puedes leer: Hallan restos de un hombre en Zapotlán de Juárez

Tras obtener la libertad de las víctimas, las indagatorias continuaron hasta que se obtuvieron las órdenes de aprehensión contra los ex policías, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora de la UECS y presentados ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial se formuló la imputación y el juez penal dictó la vinculación a proceso de las cuatro personas por su probable responsabilidad en secuestro agravado, en su modalidad de secuestro exprés.

Además, dio la instrucción de que permanezcan en prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón