SeguridadSociedadValle del Mezquital

Vinculan a proceso a adolescente por muerte de Mariana

El adolescente Felipe “N” quién está relacionado con la muerte de la joven Mariana Z.E., fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio por lo que permanecerá recluido en el Centro de Justicia para Adolescentes.

Pese a la protesta que realizaron sus familiares y amigos frente al Juzgado Especializado de Justicia para Adolescentes en la ciudad de Pachuca, al menor de edad se le fijó la medida cautelar de internamiento preventivo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, tras reportarse la desaparición de Mariana Z.E., se implementaron labores de búsqueda a través de todos los mecanismos establecidos para localizarla, no obstante el pasado 10 de agosto se dio a conocer el hallazgo de restos humanos en el municipio de Chilcuautla.

A partir de dicho hallazgo, se realizaron pruebas de genética tanto de los restos humanos como de los familiares de la persona desaparecida, se hizo la confronta y derivado del análisis técnico científico, se confirmó la relación de parentesco entre los perfiles genéticos comparados.

Con los resultados periciales y las investigaciones a cargo del Ministerio Público, se determinó la identidad del probable responsable, por quien se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada la mañana del lunes 14 de septiembre.

En audiencia inicial frente a una jueza especializada en justicia para adolescentes, el probable se acogió al término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal y en la continuación de la audiencia, celebrada el sábado, la persona adolescente fue vinculada a proceso por lo que se determinó un plazo de 2 meses 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Mariana fue vista por última vez el pasado dos de agosto en el municipio de Tlahuelilpan de dónde es originaria y su cuerpo fue encontrado el diez del mismo mes en Chilcuautla.

Por su muerte se le relaciona a quien presuntamente era su pareja sentimental, un menor de edad de nombre Felipe.Los familiares del imputado se manifestaron para pedir su liberación pues aseguran que no existen pruebas para relacionarlo con el feminicidio y señalan que las autoridades se basan en acusaciones vertidas en redes sociales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas