Vinculan a proceso a Diana M.B. y a su hermana por homicidio calificado

Luego de diez horas de audiencia en los juzgados penales de Control, Juicio Oral y Ejecución en Tulancingo, la madrugada de este miércoles vincularon a proceso a Diana M. B. por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de José Francisco Marroquín Sosa ocurrido el 28 de junio de 2019 en Santiago Tulantepec.

Lo anterior derivado de que el juez encontró elementos suficientes para que Diana M. B.  y su hermana Claudia Marlene fueran vinculadas a proceso, presuntamente implicadas en el homicidio de su tío, confirmaron fuentes fidedignas.

Ambas hermanas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, por motivos de seguridad.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que se llevará a cabo la siguiente audiencia de la causa penal 183/2020.

El 26 de noviembre, a las 11:40, Diana M.B. fue detenida por la Policía Ministerial en las inmediaciones de avenida Universidad, cerca de la televisora Imagen Televisión en la Ciudad de México.  A las 12:30 horas de ese mismo día, la policía ministerial detuvo a Claudia Marlene M.B. en Calle Molino del Rey, colonia San Luis en Tulancingo.

Juan Francisco Marroquín Castro confía en la justicia

Al final de la audiencia Juan Francisco Marroquín Castro expresó para La Jornada Hidalgo que tiene confianza en el proceso y que se haga justicia por el asesinato de su padre José Francisco Marroquín Sosa.

Respecto a las declaraciones del Partido del Trabajo en Hidalgo (PT) de exigir la liberación inmediata de Diana Laura M.B. y su hermana, Juan Francisco Marroquín Castro señaló que como instituto político toma una propia postura, pero dicho pronunciamiento no tiene peso jurídico en las investigaciones.

Por Nathali González