Vinculan a proceso a dos por trata de personas en Apan

Una jueza de control del distrito judicial de Apan vinculó a proceso a dos personas por el delito de trata de personas y violación equiparada agravada por hechos ocurridos el 2 de octubre de este 2020.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a un hombre de iniciales F.O.M. y una mujer M. H. R. se les inició investigación judicial, luego de encontrar elementos de prueba por su presunta participación en la compra y venta de una persona, que en contra de su voluntad fue entregada a cambio de dinero.

Se explicó que tras el intercambio el varón se llevó por la fuerza a la víctima hasta su domicilio, en donde ella fue agredida sexualmente.

Una agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata, presentó pruebas suficientes para obtener la vinculación a proceso, por los delitos de trata de personas y violación equiparada.

El equipo de la fiscalía recabó los datos de prueba suficientes con los que se solicitó la orden de aprehensión en contra de M.H.R. y F.O.M., mandamiento judicial que fue otorgado por la autoridad judicial y posteriormente cumplido por elementos de la PGJEH.

Los imputados fueron presentados en el juzgado penal y en audiencia inicial una jueza de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de M.H.R. por hechos que la ley señala como trata de personas, en su modalidad de entregar a una persona con fines de explotación sexual; y en contra de F.O.M. por trata de personas, en su modalidad de alojamiento con fines de explotación sexual, así como por violación equiparada agravada.  

A las personas imputadas se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.