Seguridad

Vinculan a proceso a hombre que asesinó a sus tres hijos

Ministerio Público del fuero común obtuvo vinculación a proceso de L. A. C.O. por el delito de homicidio agravado calificado, cometido en contra de sus tres hijos, de 8, 7 y 3 años de edad ocurrido en la colonia 11 de Julio en Mineral de la Reforma. 

De acuerdo con un boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el presunto responsable fue presentado al juez de control en el Juzgado de Pachuca, y tras las presentación de indicios se dio la vinculación a proceso, además de establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Por tratarse de un delito grave se le dictó prisión preventiva oficiosa  y se le recluyó en el Control de Reinserción Social de Pachuca, donde permanecerá hasta que se dé el juicio penal.  

De acuerdo con el procurador estatal, Raúl Arroyo, la muerte de los menores no fue por golpes, como se difundió en medios de comunicación; sin embargo, durante la audiencia se refirió que fue por asfixia.

Bajo la causa penal 01/2021, el expediente quedará bajo investigación para los siguientes cuatro meses, cuando la Unidad de Análisis de Contexto refiera las situaciones de fondo para identificar el origen del delito.

Publicaciones relacionadas