Vinculan a proceso a los 10 implicados en caso La Cruz Azul

El ataque del 27 de abril dejó como saldo 8 muertos

Un juez de control vinculó a proceso a los 10 implicados en la trifulca que se suscitó la madrugada del 27 de abril en las inmediaciones de la Cementera La Cruz Azul y que dejó como saldo ocho muertos, 11 personas heridas y nueve detenidos.

Durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada la tarde del miércoles 04 de mayo, el juez determinó que los existen indicios suficientes para la vinculación a proceso de las 10 personas imputadas, a las cuales se les reconoce como autores indeterminados de los delitos de homicidio en riña, lesiones en riña y daños a la propiedad.

Te recomendamos: Difieren audiencia sobre caso Cruz Azul para este miércoles

Cabe señalar que durante la audiencia el juez de control hizo una reclasificación de los delitos ya que puntualizó, las lesiones que tienen las personas M.C.B y C.A ponen en riesgo su vida y tardarán más de 15 días en sanar, así que las investigaciones en estos casos específicos se persiguen por oficio.

De ahí que el juez reclasificó los delitos y especificó que los homicidios se dieron en riña, mientras que las lesiones dos casos serán perseguidas de oficio y nueve casos más serán perseguidos por querella; además, se puntualizó que los daños a la propiedad también se investigarán por querella.

Asimismo, el juez determinó que los imputados se mantendrán en prisión preventiva oficiosa y se estableció un tiempo de seis meses para las investigaciones complementarios derivado de que los datos de prueba son pertinentes e idóneos, esto con el principio de contradicción.

Puedes leer: Determinan detención legal de 10 relacionados con caso La Cruz Azul

Los implicados son originarios del estado de México y de la Ciudad de México y se identifican con las iniciales GS, MVP, MRN, CRV, DAR, IKTC, CTGR, OPE, MAFD y GCH; todos ellos varones, aunque se omiten sus particularidades.

Cabe señalar que durante la audiencia se dio cuenta a los testimonios de personas que aseguran haber visto los disturbios y otros que afirman haber escuchado al menos 30 detonaciones, declaraciones que han sido tomadas como indicios dentro del caso que continuará dentro de seis meses.

Mostrar más