Vinculan a proceso a mataperros de Almoloya

El sujeto mató a tres perros

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se logró vincular a proceso y prisión preventiva a una persona investigada por amenazas y delitos contra los animales en el municipio de Almoloya.

Mediante la subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la PGJEH obtuvo de un juez de control que se vincule a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad en los hechos que la ley señala como amenazas y delitos contra animales.

De acuerdo con los hechos, el pasado 11 de mayo se inició una carpeta de investigación en la que el presunto propietario de los animales denunció a una persona identificada como Luis «N» de provocar la muerte de tres perros en el municipio de Almoloya.

Te recomendamos: Asaltante de gaseros terminó en el hospital

El Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, y según la carpeta, se señala que el probable responsable utilizó un arma de fuego para disparar contra los perros, provocándole lesiones mortales.

Tras ultimar a los animales, el propietario de los perros buscó al imputado para reclamar la agresión a sus animales, pero en respuesta Luis «N» lo amenazó con arma de fuego.

Puedes leer: Gaseros atraparon a asaltante, lo entregan a la municipal de Pachuca

El Ministerio Público comenzó las investigaciones y se reunieron los datos de prueba en contra del agresor, los cuales se presentaron ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial, en la que el juez encontró suficientes elementos para dictar la vinculación a proceso del imputado.

La autoridad ministerial solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado, la cual se concedió por la autoridad judicial que estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario