Vinculan a proceso a mujer que asaltó Oxxo en Atotonilco de Tula

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que se investiga a una mujer quien es probable responsable de delito de asalto equiparado agravado y robo a un Oxxo en el municipio de Atotonilco de Tula.

Mediante las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se determinó que una mujer identificada como Marlene Paola “N”, fuese vinculada a proceso por asalto equiparado agravado.

Puedes leer: Sin noticias de 19 mujeres hidalguenses desaparecidas

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo, en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, en donde la imputada irrumpió con un arma blanca y le exigió a una empleada que realizara un depósito a una tarjeta bancaria, al mismo tiempo que tomaba dinero en efectivo de la caja registradora.

Luego de consumado el atraco los hechos, la mujer intentó huir a bordo de un taxi, pero fue detenida metros adelante por elementos de la policía municipal.

Los oficiales pusieron a la presunta asaltante a disposición de la PGJEH.

Puedes leer: Sin identificar, cráneo hallado en Apan

La empleada agraviada declaró los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien integró esa entrevista a la carpeta de investigación correspondiente, junto con todos los datos de prueba de los que se allegó en contra de la probable responsable del asalto.

En la audiencia inicial ante el juez penal, la autoridad ministerial solicitó al juez en turno la vinculación a proceso de Marlene Paola “N”, por ser probable responsable del delito de asalto equiparado agravado, lo cual otorgó la autoridad judicial que dictó como medida cautelar la prisión preventiva de Marlene Paola «N» y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón