Vinculan a proceso a policía estatal por disparar contra civil en manifestación

Estela Juárez, abogada de la víctima herida en la manifestación en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, informó que el agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fue vinculado a proceso y enfrentará el juicio en libertad.

El agente de la SSPH es acusado de lesionar a Leobardo H. R., un joven de 25 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital General de Pachuca y su estado de salud es grave, debido a que por un impacto con un objeto en el rostro sufrió fracturas en el cráneo y requirió de cuatro cirugías.

Puedes leer: Por caso Xuchitlán, CDHEH investigará si alcalde azuzó a pobladores

De acuerdo a reportes habitantes de Xuchitlán acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pasado 2 de junio que la titular de dicha dependencia, Olga Sánchez Cordero, atendería el asunto.

Puede leer: Comunidades de San Salvador respaldan al pueblo indígena de Xuchitlán

Tras concluir la continuación de la audiencia inicial, la abogada de oficio informó que el juez de control dio tres meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.

Deja un comentario