Vinculan a proceso a presunto violador de La Misión

El sujeto agredió a una menor de edad

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que mediante la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por hechos que la ley señala como violación agravada ocurrida en el municipio de La Misión.

La carpeta de investigación inició por los hechos que ocurrieron en abril del 2016 en La Misión, lugar donde un sujeto por medio de la violencia agredió sexualmente a una menor de edad.

Te recomendamos: Muere mujer en accidente en Mixquiahuala

El agente del Ministerio Público inició las pesquisas iniciales y recabó los datos de prueba suficientes para presentarlos ante la autoridad judicial, a fin de solicitar la orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como José Juan “N”.

La Policía Investigadora dio cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que el presunto se presentó ante la autoridad judicial para que el Ministerio Público formulara la imputación correspondiente.

Puedes leer: Por sustracción parental rescatan a una menor de un rancho en Epazoyucan

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la jueza de control encontró suficientes las aportaciones de la PGJEH para dictar la vinculación a proceso de José Juan “N”.

Asimismo, se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, y el plazo para el cierre de la investigación complementaria vencerá en tres meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario