Vinculan a proceso a regidor de Santiago de Anaya

Este fin de semana fue vinculado a proceso el regidor de Santiago de Anaya, Hugo S.P.  luego de que el juez de control determinó que existen las pruebas suficientes para iniciar la judicialización de su caso por homicidio, lesiones culposas en modalidad eventual y omisión de auxilio en hechos ocurridos el pasado 9 de julio.

En la continuación de la audiencia inicial y que agotó el plazo para la preparación de su defensa, se determinó la vinculación a proceso del edil, a quien se le impuso la media cautelar de prisión preventiva, además se fijaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Puedes leer: Síndica de Santiago de Anaya en audiencia inicial por omisión del auxilio

Los delitos que se le persiguen al asambleísta son por el homicidio de tres de las cinco personas que viajaban en una motocicleta, y quienes fallecieron tras ser atropelladas la noche de este viernes en la calle Lagunilla, en la comunidad de Los Cerritos, en el mismo municipio.

Mientras que dos personas más fueron enviadas a la unidad hospitalaria de Actopan por las lesiones que presentaban.

En tanto, la síndica Itzel G.P. quien acompañaba a Hugo S. P. se encuentra en la continuación de la audiencia inicial, tras su presentación ante un juez de control por acusaciones de omisión de auxilio en los hechos citados.

Puedes leer: Presentan a regidor ante juez por accidente en Santiago de Anaya

El Ayuntamiento de Santiago de Anaya informó que estará colaborando con la investigación, además de que se espera la separación del cargo formalmente del asambleísta quien se encuentra en prisión hasta en tanto se le dicte una sentencia.

Deja un comentario