Vinculan a proceso a Salvador G. por feminicidio de Margarita

Dictan prisión preventiva oficiosa por seis meses

Vinculan a proceso a Salvador G. por el feminicidio de Margarita S. quien fue asesinada con un arma de fuego el pasado lunes 7 de junio en su hogar, anunciaron sus familiares al salir de la audiencia en los juzgados de oralidad de Pachuca.

A pesar de la solicitud de la defensa para que el presunto responsable enfrentara el proceso jurídico en su casa, la juez de control dictó prisión preventiva oficiosa por 6 meses, plazo en que se tendrán que llevar a cabo las investigaciones complementarias para deslindar responsabilidades.

Bajo la carpeta de investigación 478/2021, el Ministerio Público encuadró el delito de feminicidio, pues en un principio en el llamado de auxilio al 911, el presunto responsable dijo que se trató de una riña con su pareja y ella fue herida con el arma de fuego.

Sigue leyendo: Tumba en honor a un hámster provoca movilización policiaca

En tres ocasiones, la familia y vecinos de Margarita S. salieron a las calles a manifestarse, pues existió el temor de que se reformulara el delito, pues presuntamente se manipuló la escena de los hechos.

Este lunes a penas fueron recibidos por el gobernador estatal Omar Fayad para escuchar sus argumentos y preocupaciones, pues se temía por el proceso de la investigación.

De acuerdo, con la determinación de la jueza, el hombre permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Pachuca para llevar su proceso judicial.