Vinculan a proceso a suplente de candidato en Ixmiquilpan

Un agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), logró aportar los medios de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de un masculino identificado con las iniciales A. O. Z. en la comisión de los delitos de daño y robo, cometidos en agravio del patrimonio del municipio de Ixmiquilpan, estado de Hidalgo.

Como se había informado anteriormente, el día 19 de abril agentes de la policía investigadora de la PGJEH cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de iniciales A. O. Z. quien fue identificado como candidato suplente del Partido Acción Nacional a presidente municipal de Ixmiquilpan, en la fórmula que encabeza Edmundo Ramirez.

Sigue leyendo: Encuentran restos humanos en una maleta en la Pachuca-Real del Monte

Ayer por la tarde se desarrolló la continuación de la audiencia inicial, en la que se le imputó a A. O. Z. la comisión del delito de daño, por la quema de cinco patrullas y el robo de tres motopatrullas, hechos sucedido en el mes de septiembre del 2019 en el municipio de Ixmiquilpan.

El juez determinó, en base a los medios de prueba aportados por el agente del ministerio público, que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en los hechos, por lo que fue vinculado a proceso y se le fijó prisión preventiva como medida cautelar.