Vinculan a proceso a trabajador del ayuntamiento Mixquiahuala por abuso sexual

El delito lo cometió en contra de una trabajadora del ayuntamiento

El agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró reunir los elementos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de un hombre en la comisión de los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual cometidos en agravio de una mujer trabajadora del gobierno municipal de Mixquiahuala de Juárez, por lo que el juez de control determinó vincularlo a proceso.

Este día se desarrolló la continuación de la audiencia en contra de un hombre identificado con las iniciales J. A. G. G. quien fue asegurado, en el interior de la presidencia municipal de Mixquiahuala de Juárez, por elementos de la policía de investigación mediante orden de aprehensión el pasado 28 de junio.

Te recomendamos: Detienen a Oficial Mayor del ayuntamiento de Mixquiahuala por abuso sexual

J. A. G. G. se desempeña como Oficial Mayor del ayuntamiento municipal, cargo que ostentaba desde el inicio de la actual administración.

Al servidor público se le imputó haber cometido actos constitutivos del delito de abuso sexual y hostigamiento sexual en agravio de una mujer, también es trabajadora de la administración municipal.

Según narró la afectada en su entrevista ante al ministerio público, los hechos sucedieron en el interior de la alcaldía del municipio de Mixquiahuala de Juárez.

El juez de control resolvió vincular a proceso al imputado y fijarle como medida cautelar la firma periódica mensual.

Puedes leer: En operativo conjunto, capturan a presunto homicida en Paseos de Chavarría

Cabe menciona que en el exterior de la sala de oralidad del juzgado penal del municipio de Mixquiahuala, donde se desarrollaba la audiencia, se concentró un grupo de mujeres manifestantes que exigían justicia; al culminar la audiencia se retiraron pacíficamente.