Vinculan a proceso a tres rateros por asalto en Zapotlán

Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a sus víctimas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, consiguió que la autoridad judicial realice la vinculación a proceso de tres personas, luego de acreditarse su probable responsabilidad en asalto equiparado agravado y robo en el municipio de Zapotlán.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo en Zapotlán, cuando las víctimas, quienes se encontraban a bordo de un automóvil, los tres asaltantes las amagaron, para despojarlos de una fuerte cantidad de dinero.

Te recomendamos: Asaltan Oxxo de Bosques Ibiza en Tizayuca

Los imputados, identificados como Julio César “N”, Uziel Francisco “N” y Ever “N”, se dieron a la fuga a bordo de un taxi, que horas más tarde localizaron abandonado.

Las víctimas levantaron su carpeta de investigación, con lo cual el agente del Ministerio Público a cargo de las indagatorias reunió los datos de prueba contra los probables responsables.

Puedes leer: Policía recibe rozón de bala durante enfrentamiento en Acatlán

Durante la audiencia inicial, la representación social formuló la imputación de los tres delincuentes, a quienes vincularon a proceso.

Asimismo, como medida cautelar, se les impuso la prisión preventiva y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón