Vinculan a proceso a un hombre por agredir a dos mujeres en Tepehuacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se vinculó a proceso a un sujeto por tentativa de feminicidio, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar ocurridas en el municipio de Tepehuacán de Guerrero.

La agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, presentó ante un juez penal los datos de prueba suficientes para acreditar la vinculación a proceso de un hombre por tentativa de feminicidio, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar.

Los hechos ocurrieron en Tepehuacán de Gurerrero el pasado 10 de mayo, cuando el presunto agresor identificado como Gumercindo “N”, atacó a dos mujeres con un arma blanca, provocándoles distintas lesiones.

El Ministerio Público tuvo conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación correspondiente y su integración a partir de las indagatorias.

Puedes leer: Pobladores y policías detienen a cuatro presuntos rateros en Acatlán

Con los datos de prueba recabados por la agente del Ministerio Público, la fiscalía solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra Gumersindo “N”, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por la policía investigadora.

La captura del presunto agresor fue cumplimentada por agentes de la policía de investigación, quienes presentaron al imputado ante las autoridades ministeriales y judiciales.

Puedes leer: Hallan cadáver de un hombre en Tula de Allende

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló la imputación contra Gumercindo “N”, por los hechos que la ley señala como tentativa de feminicidio, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar, en agravio de las dos mujeres víctimas.

El juez de control encontró suficientes los datos aportados por la fiscalía y dictó la vinculación a proceso del imputado, a quien como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva y como plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijaron cuatro meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario