Vinculan a proceso a un hombre por violencia familiar en Mixquiahuala

La Procuraduría General de justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra un hombre por ser presunto responsable de violencia familiar.

De acuerdo con los hechos, el 30 de noviembre del 2020, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Mixquiahuala, el probable responsable identificado como José de Jesús “N”, agredió físicamente a las víctimas.

Puedes leer: Vinculan a proceso a responsable de feminicidio de la pequeña Nicole

Gracias a la intervención de familiares de los agraviados, lograron impedir que fueran atacados con un objeto de metal por el rijoso sujeto, por lo que de manera inmediata acudieron a la agencia del Ministerio Público, donde solicitaron se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público encargado de la investigación recabó los datos de prueba que sirvieron para formular la imputación de cargos contra José de Jesús “N”.

Puedes leer: Incautan tres huachicamiones en Tepeji

Durante la audiencia inicial, la autoridad ministerial solicitó al juez la vinculación a proceso del imputado, la cual fue concedida, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El juez concedió dos meses plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón