Vinculan a proceso a una mujer por violencia familiar en Tlanalapa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que una mujer fue vinculada a proceso por ser presunta responsable del delito de violencia familiar agravada, contra dos menores de edad en el municipio de Tlanalapa.

Mediante las investigaciones a cargo del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la mujer fue vinculada a proceso por violencia familiar y violencia familiar agravada.

Puedes leer: Recuperan tractocamiones y motocicletas robadas en región de Tula

Los hechos que se les imputaron a Berenice “N”, ocurrieron en Tlanalapa el 16 de noviembre del 2020, cuando resultaron agredidos física y psicológicamente dos menores de edad.

Al conocer de lo ocurrido, el padre de las víctimas solicitó ante el Ministerio Público se iniciaran las investigaciones contra Berenice «N».

La autoridad ministerial reunió los datos de prueba contra la agresora y los presentó ante un juez de control, quien durante el desahogo de la audiencia inicial, dictó auto de vinculación a proceso de Berenice “N”, por ser la probable responsable de violencia familiar y violencia familiar agravada.

Puedes leer: Roban a mano armada a mujer en fraccionamiento de Tizayuca

Se fijaron medidas cautelares a la imputada; quien deberá presentarse periódicamente a firma, el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares y la prohibición de aproximarse a las dos víctimas menores de edad.

El juez otorgó un plazo para el cierre de la investigación complementaria de tres meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón