Atrapan a presunto violador en Nopala de Villagrán

El 12 de febrero en el municipio de Nopala, un sujeto identificado como Jesús Abraham “N”, agredió sexualmente a la víctima

Por agredir sexualmente a una persona, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo y vinculó a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, en el municipio de Nopala de Villagrán.

El agente del ministerio público, adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, logró que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso de un individuo señalado como el probable responsable de violación equiparada agravada.

Te recomendamos: Feminicidios en Hidalgo: de enero a marzo suman 6

La carpeta de investigación refiere que el pasado 12 de febrero en el municipio de Nopala, un sujeto identificado como Jesús Abraham “N”, agredió sexualmente a la víctima.

No conforme, el tipo la amenazó con dañar a sus familiares si contaba a alguien de lo sucedido.

La víctima interpuso su denuncia y de los hechos tuvo conocimiento la PGJEH que a través del ministerio público recabó los datos de prueba que servieron para señalar al imputado ante el juez de control, como el probable responsable.

El agente del Ministerio Público solicitó al juez que girara la orden de aprehensión contra Jesús Abraham “N”, misma que fue librada y más tarde ejecutada por agentes de la Policía de Investigación.

Puedes leer: Dan 50 años de cárcel a secuestradores en Tulancingo

Durante la audiencia inicial, la Procuraduría formuló la imputación en contra del probable responsable, quien fue vinculado a proceso por los hechos de violación equiparada agravada.

Al detenido se le impuso pena de prisión preventiva como medida cautelar y se estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón