Violencia contra las mujeres no distingue edades: Martha Canseco

La violencia que se ejerce contra las mujeres en la capital del estado no distingue entre edades, pues desde el Instituto Municipal para las Mujeres se han atendido casos de niñas de entre los 14 años de edad hasta mujeres adultas mayores.

Desde el pasado mes de septiembre a la fecha, el Instituto Municipal para las Mujeres ha logrado atender a mil 83 mujeres en apoyos psicológicos, jurídico, trabajo social, entre otro; por situaciones de violencia física, sexual, psicológica o económica.

Martha Canseco González, directora del Instituto, reconoció que la presencia o no de una pandemia sanitaria, no es factor para que la violencia contra el género femenino disminuya pues ha estado presente desde antes de la presencia del virus, a la fecha.

La titular Martha Canseco recordó que el Instituto brinda atención a las mujeres con asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social, con el objetivo de erradicar las violencias machistas, además se brindan cursos de capacitación para el autoempleo que permiten a las mujeres su empoderamiento y autonomía.

Se impulsa la igualdad de oportunidades y la equidad de género fomentando la no discriminación y promoviendo el ejercicio de los derechos de las mujeres en el ámbito político, cultural, económico y social.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.