Vinculan a proceso a sujeto por violencia familiar en Pachuca

El hombre no podrá convivir, acercarse o comunicarse con la víctima

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) logró la vinculación a proceso penal de una persona por violencia familiar agravada contra una adulta mayor.

La representante del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del imputado en hechos que la ley señala como violencia familiar agravada, contra una persona adulta mayor.

Te recomendamos: Inician investigación por hallazgo de cadáver en Atitalaquia

Los hechos en que se involucra a Jorge Ricardo “N”, tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la colonia Cubitos, en Pachuca, donde el imputado presuntamente ejerció violencia psicológica y económica contra la víctima.

La agente del ministerio público de la Procuraduría se encargó de reunir los medios de prueba contra el ahora imputado y solicitó ante la autoridad judicial su vinculación a proceso.

En la audiencia inicial, tras considerar suficientes los datos de prueba aportados, la jueza de control dictó la vinculación a proceso de Jorge Ricardo “N”.

Puedes leer: Hidalgo, cuarto lugar nacional por incremento de delitos

Como medidas cautelares, al imputado se le impuso la exhibición de una garantía económica, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

La jueza también otorgó a las partes involucradas un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón