Violinista pide apoyo para continuar sus estudios en Suiza

Posgrado en Interpretación Musical

Aisha Corona Aguilar es la violinista originaria de Veracruz que solicita ayuda para realizar sus estudios en Interpretación Musical.

El mes de abril fue seleccionada entre 75 candidatos de violín y se convirtió en una de los nueve para estudiar en el Conservatorio HEMU en Lausanne, Suiza.

Te sugerimos: Realizarán la segunda Expedición Humboldt en Huasca

A través de un video, la joven promesa señaló que no cuenta con los recursos económicos para concretar sus estudios en aquel país.

“No he podido estudiar mi instrumento como debería por estar realizando trámites, mi examen de titulación es en menos de un mes, entonces estoy en una situación un poco desesperada. Es por ello estoy pidiendo ayuda al pueblo y seguidores que me ayuden a estudiar en esta maravillosa escuela”.

Aisha Corona

Por medio de la plataforma GoFundMe https://gofund.me/ebbcbd01 recibirá donaciones, además, se hará un agradecimiento público y a partir de 200 pesos dedicará videos de su práctica.

Corona Aguilar ha impuesto un récord al ser la latina más joven en ganar el Gran Premio de Excelencia en Singapore Violín Festival”, a los 17 años.

Es la solista más joven de México; en 2019 obtuvo el Premio Nacional de la Juventud por su aporte a la música. Asimismo, ha participado en cursos y talleres en Estados Unidos, en la Universidad del Norte, en Texas.

Aisha creció en una familia de pianistas, a los dos años tuvo su primer instrumento, el violín, para posteriormente ingresar a clases de música.

A los seis años debutó como solista de orquesta, volviéndose en la persona más joven en lograr tal hazaña.

La violinista ha viajado por el país para presentarse con orquestas, a los 15 años ingresó a la Licenciatura en Música en la Universidad Veracruzana.