Visitan trabajadores de Pachuca la Cruz Roja para señalar deficiencias

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Clínica Sur de la Cruz Roja Mexicana, donde expusieron las deficiencias en la atención de servicio de salud que les presta la benemérita institución, que ha indicado solo cumple las instrucciones que recibe del ayuntamiento de Pachuca.

Encabezados por su dirigente, Percy Espinoza Bustamante, acudieron al servicio hospitalario y de farmacia para conocer el servicio que otorgan a los trabajadores. 

Te recomendamos: Percy exige a alcalde pagar los aguinaldos: “A ver cómo le hace”

El dirigente videograbó su recorrido, en el cual se entrevistó con una de las trabajadoras, quien manifestó que necesitaba unos estudios que requieren prioridad las personas que tienen cáncer. Como respuesta le prometieron que en enero se los iban a proporcionar, pero no le han dado cita con el especialista. 

La mujer dijo que solamente le iban a dar la consulta en la clínica, porque no había un acuerdo entre presidencia y la Cruz Roja, pero sin medicamentos, mientras los estudios que requiere le indicaron que se los hiciera por fuera, porque no se los podían hacer hasta que hubiera un acuerdo con la alcaldía. 

Otro trabajador requiere una cirugía que desde mayo le prescribió el traumatólogo por un desprendimiento que presenta en una articulación del brazo, pero hasta el momento no le han autorizado la cirugía por parte del ayuntamiento de Pachuca.   

Puedes leer: Percy Espinoza asegura que alcaldía de Pachuca tiene otro adeudo con sindicato

Uno más de los trabajadores, que padece de cáncer, dijo que el oncólogo le comentó que no hay medicamento para que siga su tratamiento.  

“Que triste que no haya dinero, es una cantaleta que ya estamos hasta la madre de escuchar”, manifestó Percy Espinoza en el encuentro que tuvo con sus agremiados en la Cruz Roja de Pachuca. 

Denunciaron que la presidencia no paga las intervenciones que se requieren, además de que no hay el equipo en Cruz Roja para darles atención.  

Incluso también hay trabajadores y sus familiares que requieren intervenciones y tratamientos de cardiología y el municipio ha sido omiso.

Una de las trabajadoras requiere marcapasos desde hace más de un año y no se lo han dado, mientras que la madre de uno de los trabajadores requiere una operación de corazón en la Ciudad de México, “aquí me la dieron de alta y solamente le dieron oxígeno y a mi casa, necesita un medicamento que se llama Limagal y tiene mes y medio que no se lo dan”.

Denunciaron que muchos no han pasado a servicio de consulta en especialidades, porque la presidencia no autoriza los tratamientos y solamente los traen dando vueltas.


Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón