Vive la trova con Trova Tour

El segundo concierto será el sábado 6 de agosto

La Fundación Humanista para el Desarrollo de las Artes (FUNHDAR), en coordinación con la Dirección de Cultura en Tulancingo, dio inicio con la serie de conciertos colectivos Vive la Trova en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Con el objetivo de fomentar la actividad artística y musical por medio de la trova, el primer sábado de cada mes se tendrán conciertos del género con exponentes locales e invitados.

Te invitamos a leer: Crece el interés por el reggae en Hidalgo

Omar Roldán, promotor cultural y director de FUNHDAR explicó que la iniciativa será a manera de extensión de las presentaciones de Trova Tour Es, con la meta de generar nuevas fechas en más espacios de la ciudad.

En el primer concierto colectivo se llevó a cabo con la presentación de Mario Rosas, Eduardo Espinosa, Alfredo Mendoza, Rubens, Brandon Rivas, Dahir y Adrián Herrera.

“Tú y las nubes” de José Alfredo Jiménez, “Gavilán o paloma” de Rafael Pérez Botija y popularizada por José José fueron algunos de los temas trasladados a la trova.

Asimismo, “Canción para Carito”, “Solo le pido a Dios” de Mercedes Sosa, y piezas originales como “Una noche tranquila en la ciudad” y “A la luz de las estrellas”, por mencionar algunas piezas sonorizaron la tarde para los asistentes en la explanada del Centro Cultural.

Los siguientes participantes se anunciarán a través de la página en Facebook del Centro Cultural, el ayuntamiento y la Fundación Humanista para el Desarrollo de las Artes.

“Están cordialmente invitados a los conciertos que permiten conocer el talento de artistas locales serán con cooperación voluntaria los primeros sábados del mes, a las 18 horas, en la explanada del Centro Cultural Ricardo Garibay,”.  

Mostrar más