VOADES México inaugura sus instalaciones en Pachuca

En la inauguración se contó con la presencia del presidente Internacional de Voades

Con la asistencia de voluntarios y autoridades, la organización Voces Amigas de Esperanza (VOADES) celebró la apertura a sus instalaciones, espacio que dará continuidad a su labor de promover la salud emocional para una mejor calidad de vida en Hidalgo y el país.

En coordinación con la secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca, Jesús Madrid Soriano y Verónica Ruíz Mejía, presidente y representante de Voades México, respectivamente, compartieron la agenda del voluntariado en el estado.

Te invitamos a leer: Listo el Primer Festival de Danza «Bailando en el Ferro»

Verónica Mejía recordó que Voces Amigas es la iniciativa de acompañamiento y escucha ante situaciones de crisis emocional, con presencia internacional y que recientemente se establece en México con sede en Pachuca.

“Se cumple un sueño, muchas horas de trabajo, pero sobre todo mucho corazón, para procurar y elevar el bienestar de nuestra sociedad, por principio hidalguense y posteriormente de todo México”.

El presidente de Voades señaló que llega a México y a Hidalgo para sembrar esperanza, redes de colaboración y la creación de talleres y cursos enfocados a salud emocional personal, familiar y social.

“Nosotros en Voades queremos ser biófilos, preguntarnos cada uno ¿qué podemos hacer?, e invitar a muchas personas, porque no podemos ser felices de verdad si no desarrollamos las fibras de nuestro corazón que tienen que ver con el dar y acompañar a los demás”.

Se informó que la agenda de trabajo se desarrollará en torno a la salud emocional, con los programas dirigidas a personas con dificultades emocionales y la capacitación de voluntariado.

Entre los cursos para jóvenes, adultos y familias se anunciaron: Conocimiento de sí mismo, Crecimiento personal, Escuchando la soledad, El arte de comunicarse bien, La comunicación positiva, por mencionar algunos.

Asimismo, los 20 talleres (reuniones semanales) de salud emocional como lo es Cómo afrontar dificultades de la vida, Aprendiendo a vivir, Comunicación no violenta y Inteligencia emocional.

Las instalaciones de Voces Amigas México se encuentran la avenida Santa Cecilia 182, La Providencia, la información de los talleres y todas las actividades de la organización se compartirán a través de redes sociales de Voades México.

Mostrar más