Voto en prisión preventiva en Hidalgo: extraviaron una boleta

Una boleta electoral de los votos que realizaron las personas en prisión preventiva se extravió durante el proceso, según quedó plasmado en el acta de escrutinio y cómputo entregada al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

A pesar de que 116 personas recluidas en Centros de Reinserción Social de Pachuca emitieron su sufragio el pasado 17 de mayo, la autoridad electoral únicamente contabilizó 115 de ellos que fueron distribuidos en las diferentes propuestas partidistas.

PUEDES LEER: Elección Hidalgo 2022: candidatos gastaron más de 80 mdps durante campañas

La emisión del voto se llevó a cabo de manera simultánea en los Centros Penitenciaros de Pachuca varonil y femenil, Tula, Tulancingo y Jaltocán.

El acta digitalizada muestra que del distrito electoral siete no venía incluida una boleta, en tanto que los votos plasmados en las restantes quedaron de la siguiente manera:

Cinco votos para el Partido Acción Nacional (PAN), 20 para el Revolucionario Institucional (PRI), para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) cuatro en cada caso, nueve para el Verde Ecologista de México (PVEM), así como diez para Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (PNAH) recibió tres y Morena 50.

En las combinaciones PAN-PRI-PRD, PAN-PRI y PAN-PRD obtuvieron un voto cada una, al igual que la combinación Morena-PNAH-PT con dos votos y PT-Morena uno.

De las 130 personas registradas en la lista nominal y en situación de prisión preventiva, sólo 116 participaron, es decir, el porcentaje de participación alcanzado fue del 88.46 por ciento.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.