SeguridadZona Metropolitana

Vuela urvan y se estampa contra vivienda

Aparatoso accidente protagonizó una urvan de transporte colectivo que cubría la ruta Manuel Ávila Camacho-Hospital General-Cubitos-Central que se salió de la calle y voló para estamparse con una vivienda en el municipio de Mineral de la Reforma, con saldo de un lesionado.

A las 17:25 horas al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó el hecho de tránsito en la Avenida Santiago Jaltepec, colonia Manuel Ávila Camacho, en el que la unidad del transporte público sale del camino e impacta contra una vivienda.

Al sitio acudió personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que asistió y liberó al conductor de la unidad, que quedó prensado.

El hombre, que se identificó con nombre de iniciales F.O.R., de 39 años, resultó lesionado y fue trasladado a clínica en ambulancia de Protección Civil de Mineral de la Reforma.

Te sugerimos: VIDEO | Así detuvieron a ‘El Pipis’ de la Unión Tepito; extorsionaba a comerciantes del Centro Histórico

La unidad Nissan Urvan, color blanco con franjas de colores, ruta Ávila Camacho-Central, al momento del aparatoso percance no trasladaba pasajeros, únicamente viajaba el conducto.

Quedó a cargo Policía Municipal de Mineral de la Reforma que realiza las labores para retirar la unidad de un predio baldío en desnivel de la calle.

Autoridades verificaron el hecho

Al lugar también llegaron inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, para atender este accidente en la colonia Ávila Camacho, donde la unidad colectiva sin pasajeros cayó sobre una vivienda en construcción.

Constataron que el vehículo transitaba sin pasajeros a bordo y según los primeros reportes, presumiblemente, el conductor perdió el control de la unidad y salió del acotamiento hasta caer sobre la vivienda, lo que provocó daños materiales y algunas lesiones sin apariencia de gravedad en el chofer, por lo que fue trasladado a una clínica particular para su valoración médica.

Te puede interesar: Aseguran a tigre que causó pánico en Cuautepec

Los inspectores de Movilidad realizaron el protocolo de verificación de documentos, comprobando que el conductor contaba con licencia de manejo, tarjetón y póliza de seguro vigente.

De igual modo, la aseguradora acudió al lugar de los hechos para brindar el seguimiento a que haya lugar.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas