Vuelve al Foro DobleNueve la obra “Sirenas en la Noche”

Con funciones el 5 y 6 de agosto

La producción escénica de la compañía Bocamina Teatral “Sirenas en la Noche” regresa a la cartelera de Foro DobleNueve con dos funciones durante agosto.

Con la dirección de Daniel Rubio Rivera, el texto de la también actriz María Sordo, así como Karen Celis, América López, Mundo Espinosa y Ricardo Soria en el elenco, el trabajo escénico busca ser un abrazo ante la tragedia que se vive de manera cotidiana, abordando temas como el abuso, la violencia y la muerte.

Te invitamos a leer: En puerta el encuentro ‘Encrucijada, Mujeres en el Butoh’

Las funciones serán el próximo 5 y 6 de agosto, a las 19 y 18 horas, respectivamente en Foro DobleNueve, con un donativo general de 100 pesos, con descuentos a estudiantes, maestros e Inapam, así como a la comunidad DobleNueve.

María Sordo, compartió que “Sirenas en la Noche” es la lectura dramatizada que permite reconocer el mundo más allá de lo que nos rodea, a partir de la dramaturgia y poética para compartir emociones e invitar a la reflexión sobre una realidad cruda y violenta que se vive en el país.

La pieza escénica fue desarrollada y dirigida para niños mayores de 10 años, con un lenguaje preciso y un montaje que ubica a los espectadores en un ambiente que sensibiliza hacia la vida del otro.

Puedes leer: ‘Verano cultural’ en museos y bibliotecas de Hidalgo

La autora explicó que el texto surgió a partir de una historia en Mineral de la Reforma que se difundió en una nota periodística, la cual fue adaptada al teatro partir de testimonios.

“Tener una identidad es un derecho, vivir en condiciones de bienestar lo es también, así como la vida, el derecho a la vida. Esta obra nos habla de los niños y sus derechos”.

Las reservaciones se realizan al número 771 699 7572 y por mensaje en redes del Foro cultural. Ambas funciones se llevarán a cabo siguiendo las medidas de bioseguridad.

Mostrar más