Vuelven a acordonar espacios públicos en Tulancingo

El gobierno de Tulancingo informó que a partir de este lunes 28 de diciembre serán acordonados El Jardín “La Floresta” de Tulancingo y el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, para disminuir el flujo de personas en estos espacios públicos, esto como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Asimismo se dio a conocer que autoridades municipales y representantes de Comerciantes Establecidos de Tulancingo se reunieron esta tarde con personal de la Jurisdicción Sanitaria de la región, para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19 en el municipio.

Quedó establecido que los comercios en Tulancingo cerrarán a las 18:00 horas, y se recordaron acciones preventivas básicas como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la colocación de tapetes sanitizantes, la toma de temperatura; y la restricción de acceso, a los locales, a menores de cinco años.

También continurá el Operativo “Cazadores de Tormentas”, realizado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, para que en los sectores considerados como focos rojos se incentive a la población a protegerse.

Lo anterior reforzará la serie de restricciones sanitarias que hace una semana anunció el gobierno estatal en ochos municipios de Hidalgo con alto índice de contagios y defunciones, incluido Tulancingo, que hasta este domingo 27 de diciembre de 2020, registra 1, 470 casos positivos de Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud Federal.

Por Nathali González