Woman Sex Machine inicia presentaciones

Alistan el lanzamiento de su nuevo EP

Woman Sex Machine es el proyecto musical que surgió en 2017 por la inquietud y visión de tres amigas, quienes crean un concepto y sello propio.

Garage rock es el género musical que caracteriza a la banda originaria de Pachuca integrada por Ariadna Columba Gómez, Lizette Hernández, Ignacio Lozano e Ivonne Sandoval.

Te sugerimos: Ensamble UndarAshka, psicodelia pachuqueña

“Hace cuatro años tuvimos la inquietud de crear algo nuevo, así surgió el concepto que nos ha permitido componer música original”

Señaló la vocalista Ivonne Sandoval.

Con canciones inéditas emergió la banda Woman Sex Machine, haciendo camino como un grupo innovador que poco a poco se posiciona en el gusto de la gente.

Banda de garage rock pachuqueña con cuatro años de trayectoria. /Foto: Cortesía

“Cuando iniciamos solamente existíamos dos bandas de mujeres en Hidalgo, y por eso nuestra propuesta causó sensación, pero también recibimos apoyo de bandas varoniles, quienes nos impulsaron para continuar desarrollando nuestra música”.

Ivonne Sandoval consideró que Woman Sex Machine es además un concepto escénico, con el cual se han presentado en Ciudad de México, Tizayuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Pachuca.

Durante el periodo de contingencia por la pandemia, los integrantes apostaron a la creación, composición y reinvención de sonidos para la agrupación, con miras para el lanzamiento de un EP.

“Hace dos años lanzamos el disco ‘Kill the king’, con distribución en formato digital, y el video musical ‘I’m gonna break your heart’, con el cual recibimos buena respuesta”.

Puedes leer: Lanzan la Estrategia de Fomento al Emprendimiento Creativo Regional

Presentaciones de Woman Sex Machine

Este año, su temporada de presentaciones dio inicio con el proyecto de impulso cultural La Venganza del Mezquital, para continuar durante el mes de mayo en El Festival de la Cerveza, en Pachuca.

“Lo que empezó como un hobby entre amigas nos ha llevado a tener muy buenas experiencias, que han enriquecido nuestra banda. Si bien nuestra música es en inglés, trabajamos para llagar a más personas, no solo del país sino también del extranjero, portando la bandera hidalguense”.

Ivonne Sandoval