Xihui celebra el Día del Pulque con jornada cultural

Inician febrero con actividades dedicadas al maguey y al pulque

Xihui Espacio Cultural Independiente celebrará el Día Nacional del Pulque con una jornada cultural de cine, música y conversatorios, el sábado 5 de febrero.

Deni Manjarrez, coordinadora de Xihui, detalló que las actividades culturales conmemorarán a la bebida y se llevarán a cabo de manera presencial con apego a los protocolos de bioseguridad.

“Habrá una sesión de charlas con productores, un ciclo de cine pulquero y finalizaremos con música, además de contar con un punto de venta de esta ancestral bebida y productos relacionados a ella”.

Las actividades de febrero iniciarán con esta cartelera el sábado 5 en las instalaciones del Centro Cultural, invitando a los asistentes a implementar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

El programa cultural con entrada libre iniciará con los talleres de “Fotografía sin cámara”, de 11 a 15 horas; y “De acuarela”, a las 12 horas, ambas actividades con cooperación voluntaria de los asistentes.

Te invitamos a leer: Hoy inicia la Feria del Atole y el Tamal en Tetepango

De manera seguida se compartirá un cortometraje sobre el maguey y el pulque, para posteriormente dar paso al conversatorio entre tlachiqueros y pulqueros, a las 16 horas.

Las presentaciones escénicas iniciarán con el montaje “Colita quemada” a las 17 horas, continuando con el espectáculo musical “Cata de Lina”, a las 17:30 y a las 18 horas, Däzü, Pedro Venegas y Meyolotl Maíz.

Asimismo, y dando continuación su proyecto anual, a través de redes sociales del Centro Cultural Xihui, se informará de sus próximas actividades en impulso a las artes visuales, fomento a la lectura, cine y música.

Puedes leer: Hidalguenses participan en celebración de Cien Años del Muralismo Mexicano

Xihui Espacio Cultural Independiente

Xihui es un espacio caracterizado por dar cobijo a creadores que buscan desarrollar algún proyecto o descubrirlo, así como lugar de encuentro para compartir experiencias entorno a la cultura y las artes.

El proyecto cultural con un año de labor surgió en Ciudad Sahagún de la mano de productores, diseñadores y artistas, para integrar a la comunidad artística y a la sociedad por medio de distintas expresiones del arte.

Mostrar más