Ximena Figueroa, ganadora del PED 2020

Platicó con La Jornada Hidalgo sobre su galardón

Ximena Figueroa Muñoz, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020, compartió con La Jornada Hidalgo algunos aspectos y su sentir, luego de haber sido una de los cuatro ganadores de este galardón que se entregará el 20 de noviembre.

Aquí con su medalla individual y por equipos como seleccionada. Foto: Cortesía


Su deporte es el tenis de mesa. A sus 14 años ha sido seleccionada nacional y representado a México e Hidalgo en diferentes categorías, es de pocas palabras; sin embargo, nos contó de su experiencia luego de ganar el PED 2020.

Con la selección nacional de México. Foto: Cortesía

Sobre su sentir comenta: “bueno, pues feliz ya que es mi primera vez que gano un premio así y pues esto sin duda me motiva para seguir adelante”.

Desde pequeña ha sido toda una amante del tenis de mesa. Foto: Cortesía

También habló sobre el compromiso que adquiere al obtener este premio: “pues yo le voy a seguir echando ganas como siempre y con una mentalidad de triunfo y en alto para seguir poniendo en nombre de Hidalgo y de México en alto”.

Los torneos internacionales los juega individual y por equipo. Foto: Cortesía

Acerca de los eventos que se le vienen o próximos eventos señaló: «pues ahora por la pandemia no se ha dicho nada, pero los Nacionales Conade, son para los que me estoy preparando ya que es un evento de gran importancia para mi carrera”.

Por último, en la cuestión de hasta dónde le gustaría llegar en su disciplina, indicó: “bueno, el sueño de todo atleta, yo creo qué sería el llegar a unos Juegos Olímpicos y pues para eso hay que echarle ganas y seguir adelante y trabajar muy duro”.

Ficha


Nombre: Ximena Figueroa Muñoz
Edad: 14 años
Municipio: Pachuca
Deporte: Tenis de mesa
Entrenador: Nestor Muñoz
Lugar de entrenamiento: Centro Estatal de Alto Rendimiento

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.