Ya abrimos, pero la salud es primero: Emilio Perea

Perea Boxing Fitness está de regreso

Después de más de 7 meses de inactividad por la contingencia sanitaria que no les permitió abrir a jóvenes promesas, talentos deportivos y público en general, hace un mes Perea Boxing Fitness recibió el permiso de abrir sus puertas y está de regreso.

Emilio Perea, ex boxeador profesional de Hidalgo y del país, quien encabeza este gimnasio que su especialidad es el pugilismo, así como su incondicional e inseparable hermano Raúl, coincidieron en la alegría que les da este regreso, aunque admiten que lo primordial es la salud.


“La verdad ha sido un tema muy complicado, estuvimos cerrados cinco meses. De ese tiempo para acá, en el regreso se ha tenido que batallar con la gente, ya que sigue con miedo por la pandemia, lo cual nos ha pegado y, aunque ya abrimos, hay que tener las medidas de prevención que nos exigen del sector salud”, comentó Emilio.

“Nuestra gente no regresa al cien por ciento. Es un tema complicado por la economía, entonces, aquí estamos dando gracias a Dios y trabajando”, agregó.


Regresamos solo a un 30 por ciento de capacidad. Podemos trabajar con cincuenta personas simultáneamente, pero ahora lo hacemos con apenas con 15 en cada clase”, afirmó Perea.


“Hemos contado con personas que quieren sus clases personalizadas y eso nos ayuda mucho porque de esa forma vamos a comenzar a recuperar muchas cosas. Las personas que han dejado de venir las invitamos a volver, contamos con todas las medidas sanitarias necesarias”, agregó el ex pugilista.


Además, Emilio Perea comentó: ”Nosotros siempre traemos el cubrebocas puesto. Cuando llegan está el tapete sanitizante y el gel antibacterial. Terminan el entrenamiento y se ponen el cubrebocas y, hasta hoy, no hemos tenido ningún caso positivo de Covid19”.


En la misma tónica, los hermanos Perea indicaron: “Hoy somos tres trabajando en el gimnasio. Éramos 4, tuvimos que dar descanso a un chico que nos ayudaba, creemos que dentro de poco se incorpora de nuevo con nosotros. No se alejó al cien por ciento del gym, no se le dejó sin sueldo, hicimos unas transmisiones en vivo y se le estuvo apoyando».


Y cerró con esto: “Fueron considerables las pérdidas, pero se siguió pagando la renta. Consideramos que la salud y el bienestar es prioridad aquí en el gym, lo importante es que todos estamos bien y sanos”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.