¿Ya conoces la oferta virtual de la Fototeca Nacional?

Este año se llevará a cabo el 22 Encuentro Nacional de Fototecas

Presentaciones editoriales, conversatorios y tutoriales son algunas de las actividades, en la modalidad a distancia, que continuará realizando el Sistema Nacional de Fototeca en Hidalgo.

Este año el Sinafo inicia con el taller de Categorización fotográfica, así como la programación de presentaciones editoriales de libros producidos por el INAH y la Revista Alquimia.

 “En 2021 se retomará el programa Jueves Fotográfico, que iniciará el 28 de enero, con una sesión al mes, con el propósito de que fotógrafos, investigadores, curadores o historiadores platiquen a la comunidad en general, sobre la cultura fotográfica y su trabajo”, comentó Juan Carlos Valdez, director de SINAFO Hidalgo.

Te puede interesar: Anuncian Encuentro Nacional de Fototecas en plataforma Zoom

Asimismo, se realizarán transmisiones en vivo a la par de continuar atendiendo solicitudes de  usuarios nacionales y extranjeros que requieren de fotografías de la Fototeca para estudios o exposiciones.

“La finalidad de esto es que Pachuca sigan siendo reconocida por ser la ciudad en donde se encuentra la Fototeca más importante de Iberoamérica”.

Juan Carlos Valdez, director del Sinafo Hidalgo

Puntualizó que desde hace poco más de 10 años han establecido un trabajo continuo a través de las redes sociales, situación que les permitió llegar a un público más amplio en tareas más sustantivas.

“Este modo de trabajo se volvió un área de oportunidad, planteando estrategias y usando de manera adecuada las plataformas digitales para acercar al público a las actividades que realizamos”, indicó el director.